Ideas para los niños en el Día del Reciclaje

¡Hola Mapis! Sabiendo que se acerca el día Internacional del Reciclaje, queremos que daros algunos consejos e ideas para inculcar a nuestros hijos esta responsabilidad, y hacerlo de una forma lúdica y divertida.

El “Día Internacional del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.”**

page9image1772704

¿Cómo implicamos a nuestros hijos en el reciclaje de una forma amena y que ellos puedan tomar como un juego?

Primero de todo deberemos enseñarles los residuos que pertenecen a cada uno de los conteiner que encontraremos en la vía pública. Esta enseñanza se puede desarrollar de distintas formas. Una de ellas, es hacerles jugar con recortables, en el cual deberán enganchar en cada contenedor el desecho correcto, también aprovechando las nuevas tecnologías y para aquellos que son más grandes, podemos utilizar mini juegos online o videos en YouTube

es la combinación perfecta entre enseñanza y recreo.

Una vez que nuestros hijos han adquirido estos conocimientos, podemos realizar manualidades, para que puedan desarrollar sus habilidades y entretenerse de una forma divertida. Siempre es aconsejable la supervisión y/o ayuda de un mayor para este tipo de tareas.

 

¿En que podemos convertir aquello que ya no utilizamos?

Una de las manualidades que podemos realizar, es la de convertir los calcetines viejos, con pequeños rotos o que se les han quedado pequeños en un muñeco. No se necesita mucho material, solamente: unos calcetines, algodón, botones, hilo, ajuga, tijeras y pegamento para textil.

En esta actividad si que se requiere la ayuda de un mayor, que pueda realizar aquellas acciones más peligrosas. Solamente habrá que recortar los calcetines, rellenarlos con otros calcetines o algodón. Una vez se le da la forma, se coserá o pegará las extremidades, y por último customizaremos con botones el muñeco.

Esta es solamente una de las cientos de ideas que se pueden encontrar en páginas de manualidades como Pinterest. Si entráis podréis elegir entre másmanualidades, para desarrollar con niños

Durante todo el fin de semana del 17 al 20 de mayo, desarrollaremos diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y el reciclaje. Si quieres educar a tus hijos para que aprendan a cuidar de su futuro, puedes seguirnos en redes o apuntarte a las actividades mediante nuestra página web.

page10image1793760

 

 

page10image1793536

 

 

page10image1792640



SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON