5 Tips para comer bien

 1.  Llévalos de compras

Esta es una buena manera de enseñarles acerca de los alimentos y pasar más tiempo juntos. Mientras vas eligiendo los alimentos y preguntándole a tu hijo qué es lo que le gusta, puedes hablarle de las calorías. Así, los harás conscientes de la cantidad de calorías que contienen, por ejemplo, las bebidas azucaradas.

 


 2.  Involúcralos en la cocina

Los niños les encanta pasar tiempo con sus padres y les encanta ayudar en la cocina. Puede ser tan sencillo como preguntar a identificar los alimentos que se corte o pedir su opinión sobre lo que debe ir de verduras en el kabob shish siguiente. Cuando un niño siente que sus opiniones cuentan y se les permita tomar decisiones, ellos estarán más dispuestos a comer lo que hay en su plato.

 

 

 3.  Sirve porciones adecuadas

Puede parecer evidente, pero a veces olvidamos que los niños no tienen la misma capacidad que los adultos. Es importante que el niño vea en su plato la porción que realmente puede comer y no asustarlo con comidas abundantes. Cada alimento debe servirse en su porción justa: las verduras, las proteínas, los cereales y las frutas.

 

 4.  Mezcla colores. 

A los niños les encanta colorear, deja que coloreen los platos con alimentos vistosos. Ellos disfrutan pero lo que no saben es que los alimentos más coloridos son los más ricos en nutrientes y fitonutrientes como los betacarotenos o provitamina A que dan el color intenso a zanahorias, pimientos rojos, verdes y amarillo, calabaza, etc. O el licopeno de color rojo de tomate y sandía. O el rojo de la sangre rico en hierro de las carnes rojas. O la clorofila verde de las verduras y ensaladas. Si pones color en cada plato, pones salud.

 

 

 5.  Un alimento sano por uno insano. 

Esta regla es básica a la hora de negociar y conseguir resultados. La idea es que en una misma comida tipo merienda, tomen lo que les gusta con la condición de que han comido lo que tu quieres y no les gusta. Así no sólo te aseguras de que han comido bien, también de que ya no tienen tanta hambre y comen lo que no les conviene sin abusar.

 

Fuentes de información:



SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON